martes, 28 de agosto de 2012

Un plato que se sirve frío.



La noticia de que Samsung le pagó mil millones de dólares a Apple en monedas de 5 centavos, luego que un jurado declarara que robó tecnología, nos cayó muy en gracia, ya que en pocas palabras mandaron al infierno a la compañía de la manzanita de manera muy educada: Una cachetada con guante blanco. 

No todos son lo bastante hábiles para dar ese tipo de golpes bajos y salirse con la suya. En realidad, se necesita de mucha inteligencia, maña y astucia para lograr un impacto que en verdad le deje el cachete rojo a la victima, claro, en sentido figurado.

Por esa razón, aquí dejamos unos cuantos tips para dar una cachetada que se escuche de aquí hasta Australia.

1.- Se rápido. No puedes perder tiempo en planear tu venganza.  Si alguien te jugó sucio y te tardas tres años en planear tu venganza, tu oportunidad habrá volado. Probablemente la victima ni se acuerde qué fue lo que hizo para merecer la cascada de tu ira.

2.- Se elegante. El que se enoja, pierde. No puedes perder los estribos, gritar, patalear y hablarle a tu mamá para que te defienda. No. Tienes que ser frío y calculador, y pensar que si tu respuesta va cargada de enojo, lo más probable es que te tachen de ardido.

3.- Se ingenioso. ¿Te pusieron el cuerno? No engañes. ¿Hicieron trampa? No hagas trampa. Lo más fácil sería tomar el camino de “ojo por ojo, diente por diente”. Claro, pero no lo más satisfactorio. Las mejores venganzas son las que se vuelven épicas, historias que contarle a tus nietos mientras mueves tu bastón lleno de emoción y su abuelita se toma sus pastillas para las reumas. 

4.- Siempre cuenta con un testigo. Imagina: Logras vengarte de tu archienemigo. Después de varias jugarretas sucias, logras encontrar un plan que lo ponga en ridículo, lo humille y haga que pruebe una cucharada de su propia medicina, pero… ¡Nadie está ahí para verlo! Un testigo te sirve para dos cosas: corroborar tu historia, y en caso de ser necesario, ser tu coartada para negarlo todo después.

5.-Fotografías.- Nos han enseñado a tomar fotografías en nuestros eventos importantes. Ya sea cumpleaños, graduación, vacaciones, fiestas de amigos, etc. La  pregunta es: El día en el que por fin vences la maldad del planeta ¿no es un evento importante? Toma fotos, de verdad, ese momento también lo querrás recordar. Lo cual nos lleva a: Nada mejor para verte mejor, que Cuidado con el Perro.

Pero lo más importante después de haber realizado tu cachetada con guante blanco es: no dejes evidencias. Ah, no, eso no. Lo más importante es: Deja ir, vivir con un rencor por toda la vidad es un peso que nadie debe cargar. Sí, las venganzas son divertidas siempre y cuando se queden en eso, que no afecten a la persona más de la cuenta, porque si te pasas de lanza, el mayor afectado serás tú y tu conciencia.

Dicen que la venganza es un plato que sabe mejor si se sirve frio. ÉNTRALE, nada más no te indigestes. Cuidado con el Perro, al servicio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario